[Otro País, Otra Ciudad, Otra Vida,...
... Pero La Misma Mirada Felina]
Hace mucho tiempo que no me sentía como cuando estaba en el colegio, vengo a mi casa relativamente seguido, cada fin de semana largo que valga la pena, ya que 12 horas de viaje en bus no es poco. Cuando vengo tengo casi lo mismo que cuando era una pingüina, la misma casa, la misma ciudad que no cambia, los mismos amigos y la misma familia que me acoje. A pesar de todo esto, nunca me he vuelto a sentir como cuando oficialmente vivía aca. He cambiado, he crecido, he madurado mucho, he ganado seguridad; todo esto debería ser el impedimento para no volverme a sentir como hace 2 años.
Pero este fin de semana dieciochero, decubrí que si soy capáz de sentirme como una adolescente nuevamente. Al parecer, el poder de hacerme sentir así no lo tiene un que , sino quien. Sí señoras y señores, al parece esas mariposas adolescentes que solía sentir no estaban muertas, sino que solo dormidas. Este personaje que me hizo sufrir en mi época escolar, pero que a la vez me hizo descuibrir que era el sensación tan maravillosa del Enamoramiento, aún tiene poder de hacerme sentir cosas. Nosotros nunca fuimos pololos, ni tuvimos nada formal, solo una extraña relación, un extraño juego. Algo fuera de lo común, pero que sin embargo me marcó, ya que terminé sintiendo cosas muy fuertes por este singular caballero.
A este personaje, que irónicamente llamaré Prince, lo conocí hace unos 3 años, yo tenía 16 y el 18. Recuerdo que ese día no pensaba en salir de mi casa, cuando mi amiga Leticia me llama para que vaya a su casa,pues tenía una junta con unos amigos de su antiguo colegio. Yo ni lo pensé y partí a su casa, en el camino empezé a pensar que mejor no debía ir, pues en ese tiempo era muy tímida y no sabría que hablar con casi pura gente nueva. Al contrario de lo que pensaba, no todos eran nuevas personas, ya que habían un par de niñas que apenas conocía, pero la mayoría era Gente X. Me dispuse a saludar a todos, cuando ví a Prince, no se que me pasó. Suena un poco cliché decirlo de esta manera, pero sentí que el mundo se detuvo. No era especialmente guapo, no se que tenía, pero sin haber hablado con él, sin ni si quiera saber su nombre, ya me sentía enamorada de ese personaje. Recuerdo que todos hablaban, yo no decía nada, porque no los conocía y como dije era tímida. El tampoco hablaba, solo se disponía a beber de su lata de cerveza.Mientras todos conversaban yo lo observaba con detalle, tenía piel bastante blanca,cabello muy negro y con muchos rulos. Lo que más me llamo la atención, fueron sus ojos, no eran claros ni nada por el estilo, pero tenían algo especial que me mató.
Después de un rato, la gente se comenzó a dispersar, yo no sabía bien a donde ir, recuerdo que su amigo me comenzó a conversar bastante, creo que me estaba "joteando". Yo no quería hablar con el, solo quería conocer a Prince. Finalmente conseguí mi objetivo, ya que este último se unió a la conversación.
Ambos se estaban tomando un año para dar la PSU otra vez, ya que no eran muy aplicados. Una de las cosas que más me gustó de Prince, fue que tocaba guitarra y estaba en un grupo, pretendía estudiar música en Santiago. Creo que les caí bien a los dos,aunque el amigo se veía más interesado que Prince. Me pidieron el MSN y el fotolog, ya que en esos tiempos no existía Facebook ni nada por el estilo y finalemente nos despedimos.
Después de ese día mi vida no volvió a ser la misma, me encontré con Prince un par de veces, me invitó a varias partes, no siempre cumplía con sus promesas, pero a mi no me importaba. Luego me fui de intercambio a Alemania y pensé que lo perdería, pero no fue así, ya que finalmente se fue a estudiar a una ciudad cercana a la mía. Pasaron muchas cosas, me ilusioné muchas veces con que por fin considerara algo serio conmigo, pero eso no pasó. Siento que siempre me vio como a una niña, pues eso es lo que yo era en esa época. Nunca lo entendí muy bien, a veces me quería, otras veces se olvidaba de mi existencia. Hubo otras personas entre medio, pero el siempre era capáz de aparecer para romperme los esquemas. No sabía de el en mucho tiempo, no existía el facebook para saber de su vida, luego aparecía para cambiar mi realidad nuevamente. Aunque me prometía que lo ignoraría cuando lo viera o me buscara, no podía evitar que pase algo cuando lo veía. Lo que pasara después nunca estaba en mis manos, solo dependía de sus estúpidos caprichos, yo sólo era una niña ilusionada y el era lo que se podría denominar como Bad Boy. La última vez que lo ví fue en el verano de 2008, año en que comenzaría mi vida universitaria, nos encontramos en una fiesta, como siempre estuvimos juntos casi todo el tiempo, pero quedó ahí. Le conté de mis planes de emigrar lejos y me dijo que me podría haber ido donde el estaba para estár juntos, la verdad es que ese comentario me llegó mucho, pero ya era una decisión tomada. Y así terminó esas historia, un par de conversaciones por MSN, pero nada más. El encontró polola, yo también estuve con un par de personas, y para mí todo había acabado.
Al parecer el destino no quería que así fuera, ayer me encontraba con mis amigas en una Disco X, cuando lo ví aparecer entre la gente. No me fue para nada indiferente, todos mis sentidos se descolocaron, era Prince después de casi 2 años sin verlo. Estaba cambiado, con el pelo más largo, péro seguía con su misma mirada y tierna forma de ser que me encanta. Estuvimos conversando un rato, pero creo que ninguno se pudo contener y terminamos uniendo nuestro labios, recordando viejos tiempos.Ambos extrañábamos los besos que solo el otro es capáz de dar, con una química que nos invade por completo.Estuvimos juntos toda la noche en esa disco, cualquiera que nos hubiese visto pensaría que estabamos profundamente enamorados, no creo que esto vaya a significar que volvamos a estár juntos ni nada, pero creo que los sentimientos de los primeros amores son díficiles de borrar. Creo que ahora me ve mas mujer, porque en verdad he crecido y me siento mucho más segura que en otras épocas. No se que pasará la próxima vez que lo vea, sólo dejaré que las cosas fluyan y ahora estoy más relajada, porque estoy consciente de que no es factible una relación entre nosotros por la distancia y otras cosas. Solo me dedicaré a disfutar el momento cuando lo vea, sin pensar en lo que pasará después.
Canción: Como Hablar - Amaral