viernes, 18 de diciembre de 2009

Reflexionando Sobre lo Ambiguo


 When Friends Become Lovers

¿ Han tenido alguna vez un mejor amigo?.. De esos que están ahí siempre, de esos en los que puedes confiar la mayoría de tus problemas, el que te entiende y te conoce en todas tus facetas ( hasta las menos glamorosas). Bueno, yo si lo tengo. El problema con los mejores amigos es cuando las cosas se confunden, cuando los dos llevan bastante tiempo solos y la tensión entre ambos se vuelve incontrolable. ¿ Qué se hace en esos casos? Creo que para que me entiendan bien, tengo que contextualizar un poco acerca de lo que me ha pasado.




Para mantener su identidad lo llamaré Sam, como el de Clarissa lo explica todo, supongo que recordarán esa serie. Recuerdo haber conocido Sam el año pasado, como a mediados del primer semestre, somos compañeros de curso, ambos eramos mechones. Sam se acercó a nuestro grupo de puras mujeres ( es lo normal en psicología) y no se quedó ahi por siempre. Recuerdo que al verlo no me llamó la atención ni en lo más mínimo, incluso lo encontré un poco "patudo", porque era bastante molestoso sin conocerme mucho. Nos empezamos a acercar cuando descubrimos que nos gustaba la misma música y películas, yo escucho bastante rock alternativo, y hasta ese minuto no había encontrado ningún compañero que tuviera un gusto musical mas o menos parecido al mío. Comenzamos a conversar cada vez más, y descubrimos que teníamos bastantes cosas en común, pero simplemente eramos amigos, ni tan cercanos tampoco. Un día X me contó que le gustaba mi amiga Fabiola, a mi me encantó la noticia, y sinceramente quería que pasara algo entre ellos. Todo terminó en un desastre, Fabiola lo rechazó y se alejaron bastante por un tiempo, ya que ella ya no confiaba en su amistad. En ese tiempo, Sam y yo nos comenzamos a acercar más. En el grupo, siempre habíamos notado que a Sam no le costaba nada " pasarse rollos" con las amigas, pero la verdad es que yo nunca sentí que eso podía pasar conmigo, porque siempre pensé que a el le gustaban la niñas más "ladys" ( no dicen garabatos, no beben, escuchan música rosa,conservadoras, etc, etc), lo cúal defenitivamente yo no soy. Todo iba bien, amigos cada vez más cercanos, cómplices , humor parecido, mentalidad parecida, pero amigos. A fin de año, algo extraño comenzó a pasar, Sam se mostraba cada vez más cariñoso ( abrazos sin razones aparentes y cosas por el estilo), pero no quería pensar que algo más que la amistad ocurría. Pero yo también me confundí ente si sentía algo por el o era solo amistad. Un par de veces sentí que estuvo a punto de pasar algo, pero después me decía a mi misma que era mi imaginación.
Hasta que un día de Diciembre, me fue a dejar a mi casa, nos quedamos en el auto y finalmente nuestros labios se juntaron. Faltaban como 2 semanas para que yo volviera a mi casa y el se quedara allá. En ese tiempo estuvimos saliendo, sin que nadie supiera, hasta que el último día nos mostramos en público en un carrete. Después de eso decidimos que todos se vería en Marzo.
Cuando volví todo fue distinto, ambos nos dimos cuenta que funcionabamos mejor como amigos, yo lo asumí con naturalidad, aunque igual me incomodaba el estár con el a solas, ya que no hablábamos mucho, era horrible. Con el tiempo la confianza volvió y sentí que todo volvería a ser como siempre. Ambos tuvimos relaciones con otras personas y en verdad no tuvimos ningún tipo de problemas. A veces nuestros amigos nos molestaban, pero siempre lo tomamos con humor.
Llegó el segundo semestre, ambos terminamos con las personas que estábamos, por diferentes razones. Seguimos siendo los amigos apañadores, peladores, criticones y cómplices de siempre. Cuando alguno estaba mal siempre nos apoyábamos.
Un día estábamos bailando en una disco, cuando de un momento a otro terminamos dándonos un beso. Para mi ese beso, en verdad no significó nada, le eché la culpa al alcohol y a la situación. Creo que el hizo lo mismo, ya que al conversar quedamos como amigos, sin ningún tipo de rollos. Hubo otros momentos en los qe pudo haber pasado algo, pero nunca les tomé importancia.


Un par de días antes venirme al sur volvió pasar algo, estabamos medios puestos, pero al otro día volvió a pasar sin ninguna gota de alcohol en el cuerpo. Esto me hizo preguntarme ¿ Por qué pasa esto?, porque no es normal, uno no se agarra a su mejor amigo , quiza una vez, pero ya han sido varias. Lo hablamos y bueno se vienen las vacaciones , y es ilógico pensar en alguna posibilidad de tener algo, pero a pesar de ello me lo pregunto. Por lo que Sam dice puede ser por los contextos, o porque los 2 estamos solos  hace tiempo. Lo que es yo, pienso que puede ser porque todos nos dicen que deberíamos estár juntos, pero no me justifico solo con eso, algo pasa entre nosotros y no le podemos echar la culpa a la soledad y al alcohol. Mi ego hubiese esperado escuchar un " me gustas"o " igual te encunetro linda", de verdad yo creo que lo piensa, pero no es lo más expresivo que hay.A pesar de eso me esperaba algo un poco más cariñoso, que un " mejor quedemos como amigos". A veces pienso que podría tener algo con el, si solo fuera un poco más jugado y no quiero que esto se vuelva costumbre. Siento que al llega Marzo esto tiene que parar si no va a ningún lado, me daría mucha rabia que se acostumbre a tenerme cuando quiera sin esforzarse un poco al menos.
Igual estoy confundida, quizá es porque no he conocido a nadie más, la verdad es que no tengo nada claro.


Canción : 1973 - James Blunt

1 comentario:

Michelle dijo...

la linea entre la amistad y el romance es corta porque en ambas es necesario el amor.

tienes que pensarlo ver .. porque muchas veces no es bonito andar de agarramigos