miércoles, 19 de agosto de 2009

Partida, Llanto y Reflexión


Estos días han sido muy extraños,rápidos, llenos de emociones y creo que me han marcado de manera importante. Después de de ayer nada volverá a ser lo mismo. Acaba de fallecer mi tía mas querida, esa con la que se puede tener una complicidad especial, esa con la que puedes reír por horas y burlarte de cualquier estupidez, esa que te vió crecer, esa que además de tu tía era una amiga..
Todo fue muy rápido, hace unas semanas que estaba enferma, pero no parecía nada serio, o por lo menos no como para llegar a terminar con su vida. Se sentía cansada, padecía una especie de neumonia que la molestaba hace un tiempo, pero nadie se imaginaba que ese cáncer que alguna vez estuvo en su pecho, se había trasladado asu pulmón y sus huesos. Ya no había salida, lo único que se podía hacer era esperar y tratar de que su último tiempo con nosotros fuera lo más grato posible. Yo estaba lejos, ya que por motivos de estudios vivo lejos de casa, pero de todos modos la vine a visitar. Alcanzé a hablar un poco con ella, aunque tuve que ser bastante breve.Fue duro verla en esa cama, decaída y sin hablar muchos, despues de habeerla conocido como una mujer que nunca podía quedarse tranquila, con la inagotable necesidad de estar haciendo algo. Es bastante chocante visitar a alguien, y al mismo tiempo estar consciente de que lo más probable es que sea la última vez que la veas con vida. Y así fue, al día siguiente de verla falleció. Según los doctores, fue rápido y sin dolor, como ella lo hubiese querido.
Luego vivir todo el duelo, junto a mi familia. Verla ahí, quita sin habla, pálida,mientras era maquillada por sus hermanas. Todo esto del velorio y funeral fue bastante extraño para mi, ya que a pesar de haber llorado mucho su enfermedad en privado, no se por que razón me cuesta tanto llorar en público. Creo que soy una de las sobrinas que mas sintió su partida, no como otras que lloraron como magdalenas, siendo que en verdad no compartían con ella, bastante curioso. En definitiva, no pude desahogarme en los días que correspondía, a lo más bote un par de lágrimas, sin embargo una inmesa pena me ahogaba por dentro, la cual no podía esprender de mis entrañas. Tuve ques esperar hasta estar en mi casa, casi completamente sola, para poder botar toda la rabia que tenía dentro. No quería que mi primo ( hijo de la difunta) me viera así, ya que siento que no me corresponde sufrir tanto comoa él, se que es un pensamiento estúpido. De todos modos me vió y me consolo, lloramos juntos como una muestra de todo el cariño que nos tenemos y de todo lo que la queríamos a ella, que en el fondo era como una segunda mamá.
Tía, espero que este bien donde quiera que se encuentre y nunca olvide todo lo que la amamos y extrañaremos. Usted sabe que después de esto mis dudas sobre Dios se han incrementado más, pero toadavía no me he salido completamtente del camino, creo que podré reformarme si es que él me muestra una buena razón para volver a creer ciegamente, y que su partida tenga una explicacón.

Canción: It's Ok Love - Saybia

2 comentarios:

Álvaяo dijo...

'..lamento lo de tu tía. Pero halla más allá o no, ese sitio es más tranquilo que este..'

Michelle dijo...

momentos dificiles, que nos hacen debiles por un momentos, algo vulnerables, para luego surgir, ver el mundo, fortaleserse, salir adelante.

un beso!