sábado, 5 de septiembre de 2009

No todo es tan Negro


Debo confesar que amo la psicología, es algo que me apasiona, aunque el año pasado, cuando entré a este mundo, no estaba del todo convencida. En un principio no me sentía totalmente cómoda, con el tiempo fui conociendo gente y dándome cuenta de que aquí podía hablar de cosas que para mis otros amigos resultaban aburridas. Es verdad, aquí se puede hablar de muchas cosas, irse en la volada y tener conversaciones muy profundas de la vida, de esta forma se puede conocer a las personas de manera más completa, y eso me encanta, lo admito. A pesar de todo esto, hay veces en que esto me cansa un poco, como ya he evidenciado en entradas anteriores, en muchas ocasiones siento que no se puede tener una conversación simple y sin mucha profundidad, porque al final siempre se termina hablando de cosas densas. A veces siento que me hundo, como que comienzo a ver todo negro, como que nada de lo que siempre he creído es verdad. Hubo un tiempo en que esta situación realmente me preocupaba y me deprimía, por ello me sentía muy desmotivada con la U y con todo lo que se venía, pero mi amor a la psicología siempre me mantuvo ahí, sin dejarme barajar otras opciones. He tratado de salir con otras personas para equilibrarme un poco, lo que me ha ayudado bastante. También me he apoyado en el hecho de que no soy la única que ha sentido esto alguna vez, lo cual es genial, cuando uno se siente acompañado en alguna situación que complica, todo parece más simple.
Ayer, fue hubo una fiesta de la carrera, y a pesar de mis bajas expectatitas. lo pase INCREÍBLE!
Jamás pensé que lo iba a disfrutar tanto, bailé , reí, canté, salté,hace tiempo que no daba tanto jugo. A veces e me olvida que esta gente con la que comparto todo los días también es capaz de pasarla bien frivolamente, sin pensar tanto, solo disfrutar. Espero que estas cosas se sigan repitiendo, para poder dejarnos llevar por el deseo de pasarla bien, sin entrés . A pesar de ello, sigo con la idea de conocer otras personas de otras carreras, pero esto me demuestra que sí es posible lidear con esto, que no todo es tan negro. Creo que renové mi mentalidad, ya no siento ese rechazo hacia mis amigos y eso me tranquiliza mucho, como suele decir mi madre son estados, estados que parecen eternos, sobre todo para mí que a veces me preocupo demasiado.
Con respecto al vacío que suelo sentir en mi corazón, aún sigue allí, pero no me preocupa tanto como hace un tiempo. Creo que estoy madurando bastante con respecto del año pasado, ahora estoy comenzando a quererme más a mi misma. Me estoy arreglando más, estoy siendo un poco más vanidosa, antes lo rechazaba porque pensaba erróneamente que eso me iba a transformar en hueca, no es malo ser un poco hueca a veces, hay que saber mantener el equiibrio.Creo que entendí que tengo que quererme a mi misma antes de esperar.que me quieran, suena un poco cliché pero es la verdad. Estoy ganando seguridad, más amor propio y ha subido mi autoestima, me siento muy contenta por eso, y me estoy creyendo más el cuento.Solo dejaré las cosas en las manos del destino y que pasé lo que tenga que pasar. Por lo menos me siento optimista, ya que me dieron ganas de escribir algo optimista y supongo que eso es bueno.

Canción: I'm Yours - Jason Mraz

1 comentario:

Álvaяo dijo...

Eso, sobre todo, amor propio. Un beso. Cuídate.