domingo, 6 de septiembre de 2009

Olvido, Pasado e Idealismo

Poder Decir Adiós Es Crecer

No se porque es tan complicado olvidar el pasado.La mayoría de las personas tenemos esa estúpida manía de pensar que todo tiempo pasado fue mejor, no se por qué tenemos esa inminente necesidad de idealizar lo que ya pasó. Pensándolo bien es algo tan ridículo, ya que ese pasado alguna vez fue presente, y cuando era presente de seguro no lo veíamos de la misma forma. Creo que eso le pasa a la mayoría de las personas, notablemente más a las mujeres, aunque nunca faltan los hombres sensibles que alguna vez se enamoraron. Debo explicitar ese último detalle, refiriéndome al tema de las relaciones, ya quepara las mujeres cualquier relación, aunque no estén enamoradas es importante, al parecer para los hombres ap no. A veces me da pena, siento que para ellos es tan fácil olvidar que alguna vez exististe. Me cuesta creer que ellos sientan esa horrible necesidad de hablarle a su ex por msn, de mazoquistamente volver a escuchar su voz, a pesar de que ya no les interese nada con ella. Si ya no les interesas para una relación, ya no existes. En cambio nosotras somos tan estúpidas, queriendo verlos, escucharlos, saber de sus vidas. Aunque nos hayan hecho el peor de los daños, siempre que miramos atrás idealizamos las situaciones, las analizamos una y otra vez, "descubriendo" que muchas de las cosas que pasaron fueron culpa nuestra, aunque en realidad no sea verdad, nos autoconvencemos de eso. Últimamente he hablado de esto con muchas personas, incluyendo hombres y mujeres. Muchos de mis amigos están en la etapa post- término, es como si todos olieran la aproximación de la primavera y sintieran una enorme necesidad de renovar pareja. En fin, la cosa es que mis amigos hombres no hablan de sus términos, onda un simple "terminamos y pucha que lata, pero la vida sigue", sin ningún lamento evidente, de seguro que lo pueden pensar, pero no todo el día como la mayoría de nosotras.
En cambio mis amigas le dan vueltas y vueltas al asunto,aunque no todas de la misma manera. Por ejemplo, yo no quiero por nada del mundo encontrarme con Tom en algún lugar de esta ciudad, no sabría que hacer, como reaccionar, sentiría que me haría la desconocida, no se, tantos miedos que me provoca esa situación. Terminamos de una forma tan ambigua, tan fea, se portó tan mal en el último tiempo, no se hablaron las cosas, todo mal. Aunque muchas veces, debo reconocer que pienso que pude haber hecho más, culpándome, lo cual no es sano, creo que es por el hecho de estar sola. Pero en concreto soy del tipo que no quiere volver a verlo y lo evito lo más posible, en especial ahora que está con otra persona. El otro día existió la posibilidad de verlo y casi me muero por dentro, menos mal que no había sido invitado.
El otro tipo de mina, es la que lo único que quiere es volver a verlo. Como mi amiga Fabiola, ella quiere volver a ver a su ex, busca cualquier oportunidad para verlo, aunque normalmente no le resulta. Lo que ella pretende es ojalá verlo con la otra mina y comportarse como una perra, osea ser pesada, indiferente y verse espectacularmente sexy. Seguramente en su interior existe un deseo de que su ex la vea y se de cuanta de que todavía la quiere, y que es mejor que la otra y bla bla bla. Aunque ella no lo acepta, todos nos damos cuenta de que ese es su verdadero deseo. Además ella si que se culpa por todo lo del pasado, lo cual es una estupidez porque sinceramente su ex es un imbécil.
Para terminar creo que ya estoy terminando de cerrar el capitulo de Tom, pero sinceramente creo que necesito a alguien nuevo para poder cerrarlo por completo. Aunque muchas personas digan que no, es la mejor forma de finalizar el olvido, de terminar el proceso de superación, para poder pensar en otra persona cuando se hable de amor, ya que inevitablemente lo primero que se nos viene a la cabeza en esa situación, es la última persona con la que estuvimos.

Canción : Adiós- Gustavo Cerati

2 comentarios:

Michelle dijo...

esto de las etapas es horrible,.. que uno lo acepta, que luego no, que le das vuelta al asunto una y otra vez, que cuando dejas de hacerlo, el resto lo hace... lo mejor es cuando logras cerrar todo... no ocultarlo.. es como dejar sin compicaciones todo ...

te sientes libre

un abrazo!

Álvaяo dijo...

'..igual hay hombres que nunca olvidan y mujeres que sí. El problema está, en que casi siempre nos cuesta volver a acostumbrarnos a andar solos..'